La Copa Italia entregó al último semifinalista. Justamente, este duelo fue entre los últimos finalistas del certamen. Se trata de Juventus y Napoli. En el estadio Olímpico, el que se quedó con el triunfo por la mínima y la posterior clasificación fue La Vacchia Signora.
El único tanto lo hizo el suizo Lichtsteiner, gracias a la ayuda del Ojo de Halcón, que determinó que el balón había pasado la línea de gol en su totalidad. Lucas Biglia, volante indiscutido del club romano, fue titular; mientras que por el otro elenco Paulo Dybala ingresó faltando pocos minutos para el final.
Ahora, el equipo de Turín se medirá con Inter, que ayer eliminó a Napoli. Cabe destacar que las Semifinales tendrán el formato de ida y vuelta, con valor agregado en los goles de visitante. La otra serie ya estaba definida y será con Milan enfrentando a Alessandria, club de la Tercera División que sacó al Spezia (Serie B). En tanto, el Rossonero dio cuenta del Carpi con un gol de rabona de Carlos Bacca. Ambos juegos finalizaron 2 a 1.
Las semifinales de ida serán entre el 26 y 27 de enero, mientras que las revanchas se disputarán el 1 y 2 de marzo, respectivamente. Luego de eso, los finalistas definirán el título en el estadio Olímpico en un torneo que, además, ofrece un pasaje a la Europa League y el derecho a disputar la Supercopa de Italia ante el campeón de la Serie A. Actualmente, Lazio es noveno con 28 puntos y Juventus (tetracampeón defensor) segundo con 42 unidades.