El director técnico Julio César Falcioni se despidió hoy de Quilmes luego de arreglar su salida de común acuerdo con la dirigencia, que ya eligió a Facundo Sava como sucesor. Tras la derrota del sábado ante Boca (2-1), como visitante, el entrenador dirigió esta mañana la última práctica al frente del plantel cervecero ya que por la tarde firmará la rescisión del vínculo.
"Intentamos hacer las cosas de la mejor manera y nos vamos de la misma manera a la que llegamos: antes había diez equipos abajo nuestro en la tabla de promedios y ahora hay siete. Mantuvimos el promedio de producción", manifestó Falcioni en una rueda de prensa que brindó este mediodía.
El Emperador, que estuvo al frente del equipo en 17 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató la misma cantidad y perdió nueve, detalló que la decisión fue de "común acuerdo" con la dirigencia.
"Cuando la dirigencia toma una decisión, lo mejor es dejar las cosas ahí, sin forzar nada y la aceptamos sin reclamar nada más", agregó el DT que hoy cumple 59 años.
En su lugar asumirá mañana Facundo Sava, quien ya fue confirmado por el vicepresidente segundo, Carlos Coloma. "Mañana se hará cargo Sava que conoce el club y junto a los jugadores sacarán adelante este pequeño problema", aseguró Coloma.
?
En este sentido, Falcioni aclaró que no le molestó que se sepa el nombre de su reemplazante antes de que se concrete su salida."Ahora me iré de vacaciones, a tomar sol. El trabajo fue correcto. Me llevo el gran grupo que armamos y el trabajo de los jugadores. Somos los responsables y agradezco el esfuerzo del día a día", concluyó.