El paranaense ulián Molina, doble campeón argentino de maratón, ayuda personalmente a fabricar mascarillas protectoras y barbijos para combatir la pandemia de coronavirus, para luego donarlos a hospitales y fuerzas de seguridad. Este lunes, el deportista nacido en Paraná dialogó con el programa <b>Buenas Noches </b>y habló de su presente deportivo más allá del aislamiento obligatorio.
"Es duro para el atleta que vive de esto, somos muy pocos los privilegiados que vivimos del atletismo y yo soy uno de ellos con Federico Bruno y si bien hay tres o cuatro más porque hay que tener mucho apoyo y sponsors y las condiciones para estar en el alto nivel", expresó el deportista.
Sobre su presente hasta la cuarentena y la chance Olímpica dijo: "El objetivo era buscar la clasificación en el maratón y me fue mal estuve en Sevilla el año pasado a principios de año también en Berlín en la carrera más rápida del mundo y tampoco me fue bien pero yo creo que las cosas se dan así. Lo quise intentar ahora en otra instancia, en los 10.000 y 5000 metros llanos en pista, vengo de hacer algo histórico y ser el primer argentino de correr por debajo de los 29 minutos en pista que son 10 km, es muy lindo hacer historia y ser reconocido por la gente, además es mi trabajo y lo que me está dando de comer hoy en día", remarcó Molina en diálogo con<i> Buenas Noches.
</i>
"Uno siempre trata de progresar no sólo en lo deportivo sino en la vida y humano, y hoy en día yo no estoy vendiendo empanadas porque le dejé el emprendimiento a mi suegra que está sin trabajo.
Cabe destacar que Julián vive en Rosario e integra un fundación sin fines de lucro, que lleva a cabo la organización de los que colaboran en la fabricación de los elementos para distribuir a distintos hospitales, centros de salud, policías y bomberos de Rosario.