Cuando parecía que finalmente Juan Martín Del Potro había logrado dejar atrás las lesiones que lo habían dejado sin competir durante varios meses, el tandilense debió bajarse del Abierto de Australia para someterse a una nueva operación. Tras la misma, retornó al país y dialogó con la prensa sobre su situación. "Ojalá este sea el final de una pesadilla que vengo teniendo hace años. Hago todo lo que el médico me recomienda, estoy dispuesto a hacer un esfuerzo grande, a poner ganas. Ojalá me recupere pronto", señaló.
"Nunca se me había ido el dolor, pero tenía muchas ganas de jugar y sentía que yendo a un torneo podía avanzar más que entrenando acá, pero después el dolor fue muy grande", comentó Delpo, en relación a la decisión de volver a competir este año. Y contó que irá a Tandil para poder cargar pilas con su gente y comenzar la rehabilitación. "Espero volver con todo dentro de 15 días y que sean los últimos días libres. Quiero volver a jugar lo antes posible, quiero volver a disfrutar adentro de una cancha", aseguró.
Por último, agradeció el cariño que recibió de otros tenistas y confía en que el esfuerzo que está realizando dará sus frutos. De todas maneras, sabe que no será sencillo: "El partido más difícil de mi carrera es el dolor en mi muñeca. Mi gran desafío es éste. Espero recuperarme pronto". Y pese a que fue duro tener que abandonar Australia, piensa en superar los obstáculos y volver al ruedo. "Fue difícil bajarme, pero puse en la balanza mi carrera, mi futuro. Me preguntaban y decía que iba a mejorar pero la realidad era otra, por eso anunciar que no jugaba fue una sorpresa. Hoy solo pienso en volver a jugar al tenis", concluyó.