Defensa y Justicia está haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol argentino y acaba de tomar su primera gran medida: despidió a Darío Franco y contrató a José Flores. Tras su primera práctica junto a los futbolistas, el Turu dejó en claro su optimismo de cara a lo que se viene.
"Llego con las mejores expectativas. Confiamos en el plantel, hay grandes jugadores. Venían trabajando muy bien con el entrenador anterior, con mentalidad ganadora y ofensiva. Eso nos facilitará el trabajo. Tenemos una idea parecida", soltó el ex Vélez, en su primera respuesta.
"Tendremos que ponernos objetivos cortos. Iremos viendo con el correr del tiempo, pero sacar 25 puntos en las 20 fechas que quedan no sería malo", se planteó como meta el técnico. Y en cuanto al dibujo táctico, dejó en claro que le gustaría un equipo muy vertical: "Paré dos alineaciones con un 4-2-3-1. Sería el esquema que más me gustaría, pero los mismos jugadores me irán diciendo cómo se sienten y si se pueden adaptar".
Esta semana no habrá actividad para el Halcón, lo que le servirá de gran ayuda al flamante técnico para poder llevar adelante su idea: "Es una etapa para observar, ver cómo están. Me quedé conforme con el entrenamiento. Fue intenso. Todos los jugadores renuevan la motivación y se quieren mostrar. Será una etapa atípica, trataremos de hacer mucho fútbol para poder verlos".
Además, aprovechó su oportunidad para elogiar lo hecho por su antecesor: "Cada entrenador tiene su idea. Pero se veía un equipo convencido, que es algo difícil de encontrar. El fútbol argentino es muy resultadista". Los de Florencio Varela, actualmente, tienen 10 unidades.
"Tenemos la ventaja que la Tercera trabaja a la par nuestro. Vamos a estar mirando jugadores. Estamos recibiendo informes. Me dijeron que hay buenos chicos, pero esto recién comienza", concluyó Flores, dejando en claro que su idea será la de apostar por algunos jóvenes talentos.