La derrota en el Tito Tomaghello ante Temperley (0-1) anticipó la partida. Darío Franco, tras su cuarta caída en diez partidos, decidía formar parte de la lista de técnicos desempleados. “Lo más sano es renunciar por todo lo que se dio y los insultos de la gente”, supo decir el cordobés que reemplazó a Diego Cocca. Así las cosas, el operativo 'sustitución' comenzó de inmediato en Florencio Varela.
En primera instancia se había pensado en Mauro Gerk, aquel delantero de Newell's que hoy forma parte del cuerpo técnico de Diego Cocca, justamente, en Racing. Pero el Gordo decidió quedarse en Avellaneda. Así que, ni lerdo ni perezozo, José Lemme, presidente de Defensa, salió a la caza de un entrenador. Y parece que ya lo tiene.
José Oscar Flores es el elegido. “Nos puede aportar mucho. En los primeros partidos va a tener tranquilidad. Los jugadores que están afuera podrán pensar que estarán para entrar. Y los que están adentro tendrán una motivación nueva. Siempre pensamos en traer buena gente. Y lo demostramos”, dijo Lemme sobre el Turu.
Y equivocado no está. Después de cinco años como ayudante de campo de Ricardo Gareca en Vélez, Flores se hizo cargo del Fortin el 26 de diciembre de 2013, dirigiendo durante todo el 2014 con un récord de 22 partidos ganados, ocho empatados y 18 perdidos. ¿Debutará ante Rafaela en Santa Fe, el próximo juego del Halcón?