Se viene la última fecha del Pentagonal Final que define el primer ascenso en juego del Torneo Federal A, donde tres equipos con serias posibilidades de obtener la plaza para la próxima temporada del Nacional B.
Uno de ellos es Central Córdoba de Santiago del Estero, que cuenta en su plantel con el entrerriano Diego Jara, goleador del equipo con 12 tantos. La Joya se refirió a esta instancia decisiva que se avecina y expresó: "La única mentalidad que tenemos en este momento es ganar y después ver qué pasa en Río Cuarto. Si tenemos que ir a un desempate, lo haremos, y si tenemos que ir por el segundo ascenso también lo haremos, no hay que volverse locos".
El Ferroviario se encuentra puntero con 7 unidades, las mismas que tiene Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con quien pelea cabeza a cabeza por el ansiado ascenso. Justamente fue el Lobo mendocino el último rival del elenco santiagueño, y el ex jugador de Colegiales, Patronato, Unión, Atlético Tucumán, Atlético Venezuela e Instituto, habló acerca de este partido, donde igualaron 1 a 1 en tierras cuyanas: "Fuimos superiores al rival, manejamos la pelota con situaciones claras de gol. El arquero sacó dos jugadas claras", indicó el delantero, y agregó: "Somos un equipo que tiene una identidad de juego. Nosotros jugamos un gran partidos y se nos escaparon dos puntos clave".
El próximo compromiso de Central Córdoba será como local frente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que ha cosechado cuatro puntos y también busca el ascenso, el cual podrá pelear si obtiene un triunfo y pierden los mendocinos, situación que dejará a los tres equipos en la cima con el mismo puntaje.
"Se puede dar un desempate, pero tampoco hay que desmerecer a los rivales que también juegan. Nosotros de locales nos hicimos muy fuertes en el torneo, hicimos muchos goles y hay que demostrarlo en la última fecha", señaló el atacante oriundo de Concordia.
Finalmente, al ser consultado sobre el fallo del Consejo Federal que le dio los puntos a Albinegro por el duelo ante Estudiantes, donde la hinchada del Celeste de Río IV ingresó al campo de juego y agredió a los jugadores del elenco santiagueño, la Joya explicó: "Nosotros mirábamos el fallo del partido contra Estudiantes de Río IV de reojo. Nosotros los jugadores la pasamos mal, nunca incitamos a la violencia", y cerró diciendo: "Si íbamos a Mendoza con 4 puntos, la mentalidad habría sido otra, hubiéramos salido a matar".