Italia y España quedaron a mano en el clásico europeo y se afilan para lo que viene
Dos de los elencos más poderosos del mundo se midieron en Udine para reeditar uno de los mejores enfrentamientos del Viejo Continente. Afinaron sus piezas de cara a la Eurocopa que se llevará a cabo en Francia a mitad de año. Fue 1-1 (goles de ). GOLES
España cayó en una zona compleja para la Eurocopa, en la que deberá revalidar sus credenciales de vigente bicampeón del Viejo Continente en sus enfrentamientos ante Croacia, República Checa y Turquía. Pero el sorteo fue menos benévolo para Italia, que quedó aparejado en el famoso Grupo de la Muerte con Bélgica, Irlanda y Suecia. En este compromiso preparatorio para el campeonato de mitad de año que organizará Francia, midieron sus fuerzas.
En Udine, el conjunto de Antonio Conte afinó el potencial de un equipo que atraviesa un recambio generacional respaldado por la experiencia de hombres como Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci. En esta oportunidad quedó marginado Franco Vázquez por bajo rendimiento, pero retornó a la citación Thiago Motta. Igualmente, miradas importantes se las llevaron ausencias resonantes por lesión como las de Giorgio Chiellini y Marco Verratti. En tanto, las sorpresas son las apariciones de Jorginho (jugador del Napoli nacido en Brasil) y Bernardeschi (fino volante ofensivo de la Fiorentina).
Por su parte, la Furia de Vicente Del Bosque (es una incógnita su continuidad luego de la Eurocopa) no tuvo a Sergio Busquets (fractura de un dedo de la mano) y tampoco a Diego Costa y Andrés Iniesta, dos pilares de los últimos tiempos como consecuencia de diversas molestias físicas. Estuvo por primera vez Sergi Roberto (joven proyecto del Barcelona) y volvió tras varios años Aritz Aduriz, el gran atacante del Athletic Bilbao, quien fue el autor del empate tras la conquista de Lorenzo Insigne.