Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Involucran a Lisandro Martínez en una supuesta pelea entre jugadores de su club

En Inglaterra afirman que el capitán Bruno Fernándes tuvo un cruce con un compañero en el Manchester United, algo que también se replicó entre el futbolista entrerriano y otro defensor. Desde el club negaron la discusión.

19 de Septiembre de 2023

El Manchester United no puede escapar del proceso de tensión que envuelve al club desde que se inició la era pos Ferguson. Pese a haber vuelto a la Champions League después de la ausencia del último año, y a horas de enfrentarse al Bayern Múnich por la primera fecha del Grupo A, el conjunto del técnico neerlandés Erik Ten Hag atraviesa momentos de preocupantes rumores internos.

 

Así lo deslizó el medio británico The Sun, quien recientemente informó sobre la existencia de una pelea en el vestuario que involucró hasta a cuatro jugadores del primer equipo, siendo un de ellos el último campeón del mundo, el defensor argentino Lisandro Martínez. "Cuatro estrellas del Manchester United en una furiosa pelea en el vestuario tras un inicio de temporada de pesadilla", tituló el reconocido diario inglés.

 

Todo sucedió después de lo que fue la última derrota de los Red Devils, la cual se convirtió en la tercera en cinco fechas de la Premier League tras caer de local ante el Brighton (1-3). Según el periódico en cuestión, la discusión se originó entre el capitán Bruno Fernándes y el mediocampista Scott Mc Tominay, aunque luego se trasladó a los defensores Lisandro Martínez y Victor Lindelof, quienes estuvieron presentes en el campo durante los 90 minutos.

"El capitán Bruno Fernandes confrontó con su compañero Scott McTominay tras la tercera derrota del United en cuatro partidos. Por su parte, los centrales Lisandro Martínez y Victor Lindelof también se pelearon entre ellos tras una pésima actuación defensiva", aseguraron en el artículo que llevó la firma de los periodistas Neil Custis y Richard Moriarty.

 

"Espero que sea simplemente un comienzo de temporada difícil y no una repetición de lo que hemos visto anteriormente, donde comenzó a ser un desafío para José Mourinho, Louis van Gaal, David Moyes, Ralf Rangnick y Ole Gunnar Solskjaer", consideró Gary Neville, uno de los históricos ídolos del United, a través de sus redes sociales.

 

El diario The Sun aclaró que "no hubo signos de división en el entrenamiento" de este martes. También aseguró que habría sido el entrenador neerlandés de 53 años el que "intentó restablecer el orden" en el vestuario cuando se desataron los focos de conflicto.

Si bien el tema retumba en Inglaterra, el Manchester United negó -ante el medio Mail Sports- que se hubiera producido una pelea en los vestuarios con los cuatro futbolistas implicados. Aun así, los ánimos del plantel no son de lo mejor al acumular tan solo seis puntos en cinco partidos disputados. Hasta el momento, y tras caer ante Brighton, Arsenal y Tottenham, se ubican en la 13ª posición en la Premier League y su próximo duelo no será para nada fácil.

 

Hay que tener en cuenta que el ex técnico del Ajax ya tuvo que lidiar en reiteradas ocasiones con distintos asuntos dentro del vestuario desde lo que fue la salida de Cristiano Ronaldo en diciembre del 2022. En aquel momento, pese a que nunca se pronunció públicamente, la relación entre ambos terminó deteriorándose al punto de que el luso pasó sus últimos días en Old Trafford como suplente.

 

Finalmente, el ex Real Madrid cambió de equipo y decidió irse a Arabia para afrontar un nuevo desafío sin antes emitir un extenso descargo en el que disparó contra Ten Hag. "Me siento traicionado", afirmó el luso en una polémica entrevista con el periodista Piers Morgan.

Una vez que se deshizo de CR7, el entrenador quiso apostar por los jóvenes para que dieran vuelta una cara deslucida y pálida del equipo. Fue entonces que Jadon Sancho ingresó en la escena. Sin embargo, el inglés de 23 años tampoco estuvo a la altura. Durante el último tiempo comenzó un desgaste entre ambos que culminó con la salida del futbolista del equipo y las críticas de Ten Hag tras su última ausencia en el partido contra el Arsenal por "estar fuera de forma".

 

El ex jugador del Dortmund, que costó cerca de 80 millones al United, respondió en redes sociales que se le estaba usando como "chivo expiatorio" e instó a que la gente no se creyera "todo lo que se lee por ahí", a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. Ante estos comentarios, que después borró, el United ha decidido apartarlo de los entrenamientos del primer equipo: trabajará en solitario hasta que se aclare la cuestión disciplinaria.

 

Como si fuera poco, para esta temporada los Red Devils estrenaron capitanía, después de que Ten Hag decidiera quitarle la cinta y la titularidad a Harry Maguire en una nueva polémica que retumbó en toda Europa. El ex Leicester, que había sido nombrado como capitán por Ole Gunnar Solkjaer en 2020, no quiso arrojar más leña al fuego y se desligó del brazalete con un descargo público en el que agradeció el tiempo que portó la banda: "Después de hablar con el entrenador hoy me ha informado de que va a cambiar de capitán. Me ha explicado los motivos y aunque personalmente estoy profundamente decepcionado, continuaré dándolo todo todas las veces que me ponga la camiseta". Hoy el central, que es uno de los más caros de la historia (llegó al United por 85 millones de euros), ocupa un lugar en el banco.

El plantel de Ten Hag no está disponible en su plenitud, ya sea por bajos rendimientos o por situaciones extradeportivas como la que atraviesa el delantero Antony, soldado de Ten Hag desde que coincidieron en el Ajax. El extremo brasileño de 23 años, recientemente fue apartado del equipo hasta que resuelva su situación, tras ser acusado de agresión por su ex pareja.

 

Algo similar sucedió con el delantero Mason Greenwood, con quien se pactó una salida de mutuo acuerdo tras la investigación interna llevada a cabo por el club, después de que el jugador quedara absuelto de los cargos de violación y asalto contra su novia Harriet Robson que pesaban sobre él. "Todos los implicados, incluido Mason (Greenwood), reconocen las dificultades que supone para él reiniciar su carrera en el Manchester United. Por lo tanto, se ha acordado mutuamente que lo más apropiado para él sería hacerlo lejos de Old Trafford, y ahora trabajaremos con Mason para lograr ese resultado", anunciaron los Red Devils en agosto.

 

"Basándonos en las pruebas de que disponemos, hemos llegado a la conclusión de que el material publicado en Internet no ofrecía una imagen completa y que Mason no cometió los delitos de los que se le acusaba en un principio". El futbolista inglés fue absuelto en febrero de este año y ahora milita en el Getafe de España.

 

Los Red Devils tendrán que enfrentarse al Bayern Múnich por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Erik Ten Hag y compañía jugarán de visitantes en el Allianz Arena y una victoria podría servir para cambiar el ánimo de sus dirigidos. Los alemanes, sin embargo, vienen de ganar en sus últimas tres presentaciones.

Temas:

Lisandro Martínez Manchester United

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso