Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, confirmó la salida del delantero venezolano Josef Martínez, que libera un cupo para la posible llegada del uruguayo Luis Suárez para la temporada 2024.
A través de un comunicado oficial, la franquicia de Miami anunció la partida del venezolano Martínez, quien había forjado una buena relación con Messi en los meses que compartieron equipo.
"Ha sido una bonita etapa. Conservaré siempre el cariño que me dieron. Gracias a todos por este año tan especial", escribió Martínez en su cuenta de Instagram.
El venezolano tenía un contrato en la MLS con la categoría de "jugador designado" y cada franquicia tiene tres cupos para el plantel.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Thank you ??<br><br>Victor Ulloa, Josef Martínez, and Jake LaCava will not be returning to the club next season, we wish them all the best! Find all of the details on our year-end roster decisions here: <a href="https://t.co/8vfNBEVMRq">https://t.co/8vfNBEVMRq</a> <a href="https://t.co/MaeAZiDZmo">pic.twitter.com/MaeAZiDZmo</a></p>— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) <a href="https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1717262947473400025?ref_src=twsrc%5Etfw">October 25, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con la salida de Martínez, la franquicia que tiene como una de las caras visibles al exjugador inglés David Beckham allanó el camino para ir en busca del uruguayo Luis Suárez.
El goleador y amigo de Messi termina su vínculo con Gremio, de Brasil, a fin de año y Gerardo Martino, DT de Inter Miami, ya confirmó que está en los planes del equipo sumarlo para la temporada 2024.