Inter de Messi va por el Mundial 2025 que organiza la FIFA y presentará un nuevo formato con la participación de 32 equipos de diversas confederaciones. Hasta ahora, 30 equipos aseguraron su clasificación. Este torneo, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio, podría ver en acción a Lionel Messi, ya que el Inter Miami tiene la oportunidad de conseguir el último lugar disponible, que también incluye a Boca Juniors y River Plate.
Las posibilidades de Inter Miami
Aún no se determinó cómo se asignará la plaza restante para el país anfitrión, pero existen dos posibles métodos para definir qué club de la Major League Soccer (MLS) accederá al torneo. Una opción es otorgar el cupo al equipo que se lleve el MLS Supporters’ Shield, premio que se entrega al conjunto con más puntos en la temporada regular. Actualmente, el Inter Miami lidera la tabla con 62 puntos, superando por siete a Los Ángeles Galaxy, que tiene 55, y con un partido pendiente.
La segunda alternativa es que el lugar vacante sea reservado para el campeón de la MLS Cup, un título que se disputa entre los ganadores de las Conferencias Este y Oeste. En este momento, el equipo dirigido por Gerardo Martino está al frente de su división, mientras que LA Galaxy lidera la otra conferencia.
El nuevo formato del Mundial de Clubes incluirá 12 equipos de la UEFA (Europa), seis de la CONMEBOL (Sudamérica), cuatro de la CONCACAF (Norteamérica y el Caribe), cuatro de la CAF (África), uno de la AFC (Asia), uno de la OFC (Oceanía) y uno del país anfitrión, en este caso, Estados Unidos.
Si Inter Miami logra clasificar para el Mundial de Clubes, Messi tendría la oportunidad de enfrentarse a River Plate por segunda vez en un torneo internacional. El único encuentro oficial entre el jugador rosarino y el club Millonario se dio en la final del Mundial de Clubes de 2015, donde Barcelona venció 3-0 a River, con Messi anotando el primer gol y Luis Suárez contribuyendo con un doblete.
Con 30 clubes ya clasificados para el torneo, solo quedan dos lugares que se definirán en América. Uno de estos lugares corresponde a la CONMEBOL y será otorgado al campeón de la actual edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, si el ganador es Palmeiras, Flamengo, Fluminense o River, se abriría una plaza adicional que ocuparía Olimpia, que está igualado en puntos con Nacional, pero que tiene ventaja en la mejor campaña de los últimos cuatro años.