Independiente saldrá al campo de Juego del José María Minella con lo mejorcito que tiene a mano, sin ninguna cara nueva y a la espera de la llegada de sus flamantes refuerzos (Cecilio Domínguez y Pablo Pérez). El de esta noche, desde las 22.10 aquí en Mar del Plata, ante Gimnasia La Plata, será su único amistoso veraniego antes de retomar la competencia oficial el domingo 27 ante Talleres.
La formación inicial que presentará Ariel Holan tendrá algunas particularidades. El Profesor se las rebusca con lo que tiene, porque por algunos tocados deberá probar variantes. En el fondo jugará Emanuel Brítez y no Guillermo Burdisso, quien arrastra una molestia muscular. A su lado estará Alan Franco, luego de protagonizar un accidente automovilístico en la madrugada del domingo pasado.
Francisco Silva, que venía siendo el cinco titular para Holan en los ensayos de pretemporada, tiene una sobrecarga y estará ausente. Es por eso que Nicolás Domingo tendrá su chance de estar desde el inicio. Y arriba se dará lo más llamativo. Sin Emmanuel Gigliotti (se fue a México) y con Silvio Romero con un traumatismo en uno de sus tobillos, el DT apelará a Martín Benítez como nueve de área. Es por esto que Holan pide un delantero más a la dirigencia (¿Teo Gutiérrez, Gustavo Bou, Fernando Zampedri?).
En Gimnasia, Pedro Troglio quedó muy conforme con el equipo que le ganó a Racing el lunes por 2 a 1 y repetirá la formación para intentar ganarle al otro peso pesado de Avellaneda y despedirse con una sonrisa de la costa atlántica.