Lo más curioso de todo es que el cordobés había vivido una situación similar hace exactamente un año.
"No quiero molestar, pero esta parece ser la única forma de llamar su atención. Mañana compito y nuevamente me perdieron la silla de ruedas. Favor alguien del staff contactarme lo antes posible así lo solucionamos cuanto antes. Intenté llamar todo el día", se quejó Fernández en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que Fernández, nacido hace 24 años en la localidad cordobesa de Río Tercero, sufrió con la pérdida de su herramienta vital para salir a la cancha.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Queridos <a href="https://twitter.com/LATAM_ARG?ref_src=twsrc%5Etfw">@LATAM_ARG</a> y <a href="https://twitter.com/Qantas?ref_src=twsrc%5Etfw">@Qantas</a> , no quiero molestar, pero esta parece la unica forma de llamar su atencion. Mañana compito y nuevamente me perdieron la silla de ruedas. Favor alguien de staff contactarme lo antes posible asi lo solucionamos cuanto antes. Intente llamar todo el dia</p>— Gusti Fernandez (@gustifernandez4) <a href="https://twitter.com/gustifernandez4/status/1080782313305255936?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En aquella ocasión, el 5 de enero de 2018, también en su viaje rumbo a Oceanía, la empresa Air New Zealand no le despachó la silla de ruedas en el vuelo. Y el argentino, como este jueves, lo denunció vía Twitter.
El inconveniente es que la silla de ruedas está hecha a medida. No puede usar cualquier silla de ruedas para jugar.
En mayo de 2013, Fernández había sufrido otro problema cuando viajó de Buenos Aires a Madrid a bordo de Air Europe. Entonces, al arribar a destino, le entregaron su silla de ruedas rota.
Ahora, a pocos días de comenzar la temporada, Fernández espera que se repita lo sucedido el año pasado, cuando pudo reencontrarse rápidamente con el implemento.
Después de alcanzar la cima del ranking mundial en julio de 2017, Fernández ocupa actualmente el tercer lugar de la clasificación detrás del japonés Shingo Kunieda y del británico Alfie Hewett.