Ariel Holan fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Rosario Central, con un claro mensaje de compromiso y optimismo. En su primera conferencia de prensa, el exentrenador de Independiente y Barcelona de Ecuador expresó su agradecimiento a la dirigencia y reveló las razones que lo trajeron de vuelta al país: "Volví por cuestiones familiares, y Central te seduce", afirmó.
Holan, acompañado por su cuerpo técnico formado por Favio “Yagui” Fernández (ayudante de campo) y Alexis Olariaga (preparador físico), destacó el buen plantel que encontró en el equipo rosarino y cómo esto lo motiva a trabajar. “Tenemos un buen plantel y eso te motiva mucho. Lo que más me sedujo fue la convicción que mostraron los dirigentes para traerme", agregó el DT, quien también mencionó la importancia de los próximos cinco partidos como una "plataforma de análisis" para consolidar su estilo de juego.
El DT se mostró consciente de la delicada situación que atraviesa el club en la Liga Profesional, donde ocupa la 20ª posición con 25 puntos y arrastra una racha negativa de seis partidos sin victorias. "Tenemos que dar todo dentro y fuera de la cancha para llevar a Central donde se merece", aseguró, subrayando que, a pesar de los malos resultados, su objetivo es construir un equipo sólido que juegue bien, especialmente en casa.
Holan se comprometió a trabajar en la formación de un equipo que juegue de manera asociada y prolija, especialmente en campo rival, aunque también destacó la necesidad de evitar la impaciencia. "Hay que trabajar mucho para que la impaciencia no nos lleve a querer hacer el segundo gol antes que el primero", explicó.
En relación a la estructura del club, el entrenador también hizo hincapié en la importancia de las divisiones inferiores, no solo desde lo deportivo, sino también como base para fortalecer la estructura institucional de Rosario Central.