Se completó en la tarde de ayer la 20ª fecha del Torneo Oficial “Daniel Zurdo Treppan” de Primera División A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) con la disputa de dos encuentros y fueron victorias para los locales.
Por un lado, Patronato dio cuenta de Sportivo Urquiza y le propinó una paliza al golearlo por 8 a 3 en el estadio Pbro. Grella. El Rojinegro tuvo una jornada en la que le salieron todas y fue muy superior ante un rival que intentó desplegar su juego pero no pudo contrarrestar la contundencia del dueño de casa. Los tantos del Santo fueron obras de Milton Aguilar, Dalmiro Dettler (2), Mauro Bottazzi (3), Lautaro Comas y Joaquín Bottegal.
Mientras que las tres conquistas de la V Azulada tuvo como autor a Jonathán Salva.
Por su parte, Don Bosco dio un paso importante en su pelea por zafar de la Promoción al imponerse en la Avenida por 2 a 1 sobre Atlético Paraná, que no levanta cabeza, ayer le faltó compromiso y actitud a algunos futbolistas, y ahora se ve en la obligación de ganar lo que le resta en el certamen para no disputar un encuentro que defina el segundo descenso de la categoría. Javier Comas y Hernán Ramírez marcaron los goles del Salesiano, mientras que Cristian Romero había empatado transitoriamente para el Decano, que en cancha presentó a cinco jugadores del Federal A (Romero, Stechina,
Vallejo, Antoniazzi y Ledesma) y jugó casi 30 minutos con un hombre más al ser expulsado Gastón Ojeda en el local. En tanto que sobre el final del pleito, Romero también vio la roja en el Gato y ambos terminaron con diez.
Este miércoles, el Rojiblanco completará los minutos pendientes del partido suspendido por lluvia con Banfield y deberá revertir la historia que por el momento le es adversa por 1 a 0.