Luego del vibrante empate ante El Matador en Victoria, Gabriel Heinze analizó la performance del equipo y se refirió a la situación del final, en la que ingresó al campo de juego abordando al juez Sebastián Zunino, buscando una explicación de la expulsión del colombiano Mosquera, ya finalizado el juego: "Le fui a preguntar al árbitro por la expulsión de Mosquera y me dijo que tienen un protocolo. Sería bueno que los árbitros lean algunos libros de psicología para entender a los futbolistas. Sólo fui a preguntarle si lo había insultado y me dijo que no. No estoy hablando mal del árbitro. Si él se rige por el protocolo, está perfecto".
Respecto al desarrollo del cotejo, señaló: "El análisis fue difícil porque Tigre cambia de posicionamiento. El plan del partido fue distinto al comienzo, había que cambiar cosas. Es complejo con entrenadores así. Tigre tiene un gran entrenador y no es fácil. Creo que por volumen de juego y posicionamiento, ha sido uno de los mejores partidos del equipo. La gran virtud de mis jugadores fue posicionarse en el juego correcto y, desde ese lugar, animarse. Creo que los dos equipos, con sus armas, jugaron. Sí es verdad que Newells se impuso durante más tiempo. Creo que se hizo todo".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??? Enojo por los pocos minutos de adición con el árbitro Sebastián Zunino y abrazo con Facundo Colidio. Esto es Gabriel Heinze. Top.<a href="https://t.co/MGsiTYX54B">pic.twitter.com/MGsiTYX54B</a></p>— JS (@juegosimple__) <a href="https://twitter.com/juegosimple__/status/1655396456168144897?ref_src=twsrc%5Etfw">May 8, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En cuanto a las sensaciones, el entrenador de La Lepra dijo: "Las sensaciones fueron todas positivas. Salvo ese pequeño error, después fueron todas las sensaciones positivas. Me voy mal por mis jugadores, porque no podemos tener lo que buscaron. Me demostraron algo muy lindo, que están. Me voy mal por ellos porque los vi tristes. Yo ya viví muchas cosas y me pongo mal por ellos. Siento un orgullo tremendo por ser su entrenador".
Y agregó: "Si no estamos capacitados para entender los cambios del rival, no vamos a ser competitivos. Creo que el equipo lo ha hecho. Cuando ellos fueron cambiando el posicionamiento, el equipo se movía y lo pudo sostener. Los felicité por eso, es lindo que entiendan el juego".
Yendo más allá del partido y los resultados obtenidos hasta el moento, Heinze reflexionó del proceso de su ciclo: "No sé si voy a estar mañana o pasado, esto cambia mucho. Lo que nosotros vamos a hacer es seguir de esta manera, metiéndole muchas ganas. Los proyectos no tienen un tiempo. Uno va haciendo y sigue, pero sabiendo que las las cosas pueden cambiar. Sabemos en qué club estamos y la exigencia que tiene".