Luego de igualar 0 a 0 ante Quilmes el pasado lunes, Fabián Alegre dejó de ser el entrenador de Tigre. Rápidamente, los dirigentes del conjunto de Victoria salieron a buscar a su reemplazante y están cerca de llegar a un acuerdo con Gustavo Alfaro.
El DT luce en su currículum los ascensos con Olimpo y Quilmes, Sudamericana 2007, Clausura 2012, Supercopa Argentina del mismo año y Copa Argentina 2013 con Arsenal y, además, dirigió en Atlético Rafaela, Patronato, Belgrano, San Lorenzo, Rosario Central y Al Ahli de Arabia Saudita.
En cuestión de horas, Gustavo Alfaro podría estampar la firma en el club, ya que mantuvo diálogo con la dirigencia y todo quedó acordado de palabra, quedando desechados los nombres de Pablo Guede, Jorge Burruchaga y Sebastián Battaglia, que también circularon en un principio.
"Es una buena opción y es viable que lleguemos a un acuerdo. Tigre no está bien pero el plantel tiene mística y eso es algo valorable para salir adelante", fueron las palabras del DT en Télam, aclarando que tuvo ofertas del exterior pero prefiere permanecer dentro del país. Su debut podría ser por la Fecha 7 ante Central, rival con el que también se medirá por Octavos de Final de la Copa Argentina (el 1º de octubre, en Córdoba).
En tanto, para enfrentar a River, el próximo domingo, dirigirá Fabián Castro, un técnico de inferiores, y al día siguiente Gustavo Alfaro ya se haría cargo de Tigre. Deberá trabajar mucho, el Matador acumula sólo cuatro puntos sobre 15 posibles en el campeonato.