El oriundo de Bahía Blanca venía de superar al australiano Jason Kubier en la primera etapa y ahora deberá medirse con el estadounidense Mackenzie McDonald, que dejó en el camino al chileno NIcolás Jarry. La victoria de Pella sobre el césped de Londres tiene varios condimentos. En lo deportivo, marca un antes y un después su carrera, dado que ahora ahora no había conseguido llegar a la tercera instancia del tercer Grand Slam del año. Y desde lo estadístico, fue una verdadera proeza: el argentino había arrancado abajo 6-3 y 6-1, quedando al borde de la eliminación.
La historia dirá que la lluvia lo salvó. Es que el partido frente al croata tuvo que ser interrumpido ayer por el agua y la falta de luz. Hoy se reinició el juego en la cancha 1 y Pella hizo todo para ganarlo, forzando a un reñido y ajustado quinto set.
Más trascendencia tiene el triunfo si se tiene en cuenta que Cilic había sido, nada más ni nada menos, que el último subcampeón de Wimbledon. En la edición de 2017, el croata había llegado a la final y en el partido decisivo cayó ante Roger Federer, el vigente campeón.
Ubicado en el puesto 82 del ranking mundial, Pella había jugado siete partidos anteriores ante un tenista ubicado entre los cinco mejores del ranking, pero todos se habían sido derrotas.