Sin dudas que fue un arranque soñado para Guido Pella en el US Open, ya que el bahiense estuvo muy sólido en su juego y dejó sin chances a Steve Darcis (66°) luego de superarlo sin problemas en sets corridos. Es que el campeón con Argentina de la Copa Davis 2016 casi no tuvo oposición del belga, y el resultado dejó en claro que fue un verdadero baile: 6-1, 6-2 y 6-0 para que el tenista de 27 años se gane un lugar en segunda ronda. Ahora deberá enfrentarse al ganador del encuentro entre David Goffin (14°) y Julien Benneteau (100°)
"Muy contento la verdad, sabía que iba a ser un partido difícil, me sorprendió hasta mi el resultado. Jugué muy bien y me sentí muy cómodo. El score fue fácil pero adentro de la cancha tuve que correr como un animal", expresó el argentino luego de su victoria ante Darcis en la cancha 7 del US Open.
En menos de una hora y media, Pella barrió con su rival y se metió de lleno en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Lo cierto es que su nivel fue muy bueno y eso genera la ilusión de que pueda hacer un gran torneo en Estados Unidos. Pero el bahiense no puede relajarse ni un segundo si quiere seguir en carrera, ya que mañana se medirá ante otro belga, David Goffin.