El Atlético Echagüe Club venció a Salta Basket por 74 a 70 en un encuentro muy parejo correspondiente a una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.
El arranque del encuentro fue muy parejo, ambos elencos se repartían el goleo y ninguno lograba sacar una ventaja. Así fue que promediando la mitad del cuarto, el Negro, luego de un doble Ruiz Moreno, sacaba una ventaja de 5 puntos (5-10), pero rápidamente los locales con un doble de Uranga y un triple de Ríos emparejaban el tanteador en 14.
El juego continuo de esta manera gol por gol hasta que finalizando el primer cuarto una bomba desde los 6,75 de Carnovale hizo que el tanteador se fuera favorable al AEC por 21 a 18.
En el amanecer del segundo chico, un triple de Kirkland estiró la ventaja a 8 (18-26) y obligo a De Cecco a pedir tiempo muerto. Con el transcurrir de los minutos, el AEC no podía sacar una mayor ventaja, y fue así que en la mitad del periodo, otro triple de Kirkland seguía dejando una ventaja de 9 puntos a favor de Echagüe (23-32), pero Salta Basket reacciono, luego de un doble de Stibbins y un triple de Ríos achicó la brecha a solo 4 puntos (28-32).
Finalizando el cuarto un triple de Álvarez empataba el encuentro en 38, pero seguido de esto Carnovale realiza una falta antideportiva a Eseverri, quien cambio los dos tiros libres por gol y saco una ventaja de 2 para los locales, que finalmente estampo el resultado final del descanso largo 40 a 38 a favor de Salta Basket.
En el comienzo del tercer cuarto, el local luego de un doble de Stibbins saco una diferencia de 7 puntos (45-38) y obligo a Barsanti a solicitar tiempo muerto para buscar revertir esta situación, y le dio resultado, ya que dos simples convertidos de González, más doble de Kirkland pusieron nuevamente a Echagüe a solo 3 puntos de diferencia.
Pero los locales no se quedaron quietos y respondieron a través de Stibbins y Ríos para llevar nuevamente la diferencia a 7 puntos. El elenco entrerriano agarro ritmo y encontró respuestas en el poste bajo con González como protagonista principal, que ayudo al equipo a achicar la distancia a 54 a 52, obligando a los locales a pedir un nuevo minuto, siendo el mismo González quien logró luego de este minuto emparejar el encuentro en 54.
Cuando era el mejor momento del AEC, un triple de Ríos y dos simples de Uranga volvieron a colocar a los locales con 5 puntos de ventaja. Finalmente el tercer cuarto fue para los locales por 61 a 58.
Rápidamente en el último periodo, la visita logro empatar el encuentro gracias a dos simples convertidos de Cabello poniendo el tanteador en 62.
El conjunto paranaense demostró que estaba en un buen momento y luego de un doble de Cabello logro estirar la ventaja a 4 puntos (64-68).
Y así continuo el juego con un goleo repartido en ambos aros, pero con el Negro manteniendo una mínima ventaja. El encuentro seguía de una manera muy pareja, a menos de un minuto por jugar el AEC ganaba por solo dos puntos.
De esta forma se cerró el encuentro, con un Atlético Echagüe Club manejando los tiempos y asegurando un nuevo triunfo en condición de visitante, esta vez fue por 74 a 70.