Fue una de las imágenes de la final histórica entre River y Boca por la Libertadores. La escena ocurrió luego de que Darío Benedetto marque el 1-0 parcial para el Xeneize en el Bernabéu. El Pipa arrancó el festejo con un gesto hacia Gonzalo Montiel, el último defensor del Millo al cual había superado. Finalmente, el equipo de Gallardo logró remontar el partido para ganar 3-1 y quedarse con la Copa. Pero la rueda sigue, y con la pretemporada ya en marcha para un nuevo semestre, a Montiel le consultaron en una entrevista con el Diario Clarín sobre aquel episodio y no dudó en contar lo que sintió al enterarse.
"En el momento no lo vi porque yo llego a chocarlo y quedo de espaldas. Y ningún compañero me lo advirtió. Recién me enteré cuando entramos al vestuario después de que terminara el partido y de los festejos en el campo de juego. Estábamos festejando y viene el Polaco (Diego Haliasz, fotógrafo del club) y me muestra la foto. Ahí me agarró un poco de calentura pero vi que tenía la medalla y enseguida se me pasó y seguí festejando con mis compañeros", reveló.
Igual, Montiel aclaró que quedó ahí, en la cancha: "Fue un gesto despectivo. Pero como puede ser una patada o un insulto. Son cosas que pasan adentro de la cancha, donde pasan muchas cosas y ya están quedó ahí. No siento que me deba una disculpa. Quedará como una anécdota".
Y sobre los festejos de los hinchas, comentó: "Fue una locura lo de las máscaras y los memes. La gente de River es una cosa de locos. Hay mucho fanatismo, y cuando veo eso me mato de risa. La gente de River están tan loca como el Pity. Están todos locos".