n una velada emotiva y llena de homenajes a Diego Maradona, Gimnasia le hizo el mejor regalo al cielo al vencer por 1 a 0 en Liniers a Vélez, para llegar a la cima de la Zona 6 de la Copa que ahora lleva el nombre de su fallecido entrenador. El Lobo se hizo fuerte en el primer tiempo ante un Fortín mermado por el coronavirus y con una formación en parte alternativa pensando en la revancha del martes ante Deportivo Cali, y en el complemento, ante los embates del local, supo aguantar la ventaja para quitarle el invicto a Mauricio Pellegrino.
El arranque estuvo parejo, con José Paradela avisando primero para la visita y Jonathan Ramis respondiendo con un disparo en el palo. Pero a los 21 minutos, Víctor Ayala envió un córner desde la derecha que Maximiliano Coronel cabeceó a la red con algo de ayuda del arquero debutante Matías Borgogno.
En el complemento mejoró el Fortín desde temprano y con el ingreso de Thiago Almada, aunque el ataque local, con Ricardo Centurión y Ricky Álvarez en bajo nivel, se topó una y otra vez con la férrea defensa platense. De hecho, la más clara fue visitante y Borgogno le tapó el intento primero a Johan Carbonero y después a Paradela. Y no hubo mucho más.
Gimnasia exprimió al límite su mérito de golpear y saber defender, y Vélez pagó cara su falta de alternativas y el momento gris de alguna de sus figuras. Y ahora el grupo quedó abierto, con ambos arriba con ocho puntos -el Lobo con mejor diferencia de gol- y Huracán al acecho con siete, en vísperas de su cruce con el eliminado Patronato.