El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores y clasificado al Mundial de mayores que se realizará en Beijing, China, de agosto próximo, no pasó hoy la altura de inicio, de 5.40 metros, en sus tres saltos consecutivos en el Grand Prix de Ostrava, República Checa, su último torneo antes del 49no. Campeonato Sudamericano de mayores en Lima, Perú, el 12 de junio.
"No me sentí cómodo. Llovía y hacía frío. En general, es un torneo de mucho nivel pero en muchas pruebas fue bajo por el clima. La de garrocha es una de las mas afectadas por la lluvia", expresó Chiaraviglio desde República Checa.
La prueba fue ganada por el brasielño Thiago D Silva, con 5, 75 metros; segundo quedó el polaco Piotr Lisek, con 5,55, y en la tercera posición quedó el checo Jan Kudlicka, con 5,55.
Chiaraviglio conquistó la medalla de bronce en su debut en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, el 15 de mayo pasado, con una marca de 5,60 metros, en tanto que el griego Konstadínos Filippídis ganó la presea de oro con un registro de 5,75.
El atleta, de 27 años, se clasificó en su primera competencia del año, el 13 de marzo pasado en Santa Fe, al Mundial de mayores de Beijing, China, que se disputará del 28 al 30 de agosto, al lograr la marca mínima exigida para ese torneo: 5,65 metros, y entró así a su segundo torneo ecuménico de mayores luego del de Osaka, Japón 2007.
El atleta, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y de la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile, ya está clasificado al 49no Campeonato Sudamericano de mayores en Lima, Perú, de junio, y a los Juegos Panamericanos al ganar la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, en el Distrito Federal de México, de agosto del año pasado.
El santafesino ganó el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y disputó los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.