El entrenador de River, Marcelo Gallardo manifestó anoche que le parecía una "persecuta" la decisión de la Conmebol de someter a los jugadores del plantel a un control antidóping.
"A propósito de este control antidóping masivo, puede incomodar porque no es algo muy visto, pero está dentro del reglamento y hay que aceptarlo. De todas formas esto parece una 'persecuta', pero estoy tranquilo y contento con el resultado, muy feliz, porque para sacarnos a nosotros de la Libertadores van a tener que hacer mucho los demás", indicó Gallardo en la conferencia de prensa post partido.
La masividad de concurrencia a los controles antidóping se originó en los casos positivos de los defensores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, ya que la Conmebol, ateniéndose a lo estipulado en el artículo 12 decidió tomar esta medida que corresponde en los casos en que un equipo tiene más de un jugador involucrado.
En cuanto al cruce de declaraciones que se generaron en la previa entre la dirigencia de los dos clubes, con motivo de los resultados positivos de los controles antidoping, Gallardo destacó que con su cuerpo técnico se ocuparon de poner "el foco en el trabajo". "Estoy muy feliz por el resultado, porque si nos quieren ver claudicar algunos van a tener que hacer mucho más", enfatizó Gallardo.
Por último, el Muñeco rescató la actuación de Augusto Batalla y señaló que "lo pone feliz, porque es un arquero de 21 años que se hace cargo nada menos que del arco de River y lo hizo de gran manera pese a las críticas que venía recibiendo últimamente".