Debido a que el encuentro ante el Canalla fue a puertas cerradas, en la vuelta a los entrenamientos, Rubén Forestello le brindó su análisis a los medios presentes en la práctica matutina.
En primera instancia, comenzó: "Pudimos mover todo el plantel, no en el caso de Matías (Garrido). Después el resto normal de un primer partido para algunos. Estoy conforme con el rendimiento y la predisposición de todos".
A la vez, reconoció: "Es importante empezar un amistoso con un rival de semejante jerarquía. Ahora pensando en Colón, para intentar o probar alguno de los chicos, para ver cómo se desenvuelven y ver si son opciones o todavía le falta un poco más de tiempo de trabajo".
Sobre los resultados, mucha importancia no le dio, sino que enfatizó más en profundidad: "No podemos sumar para el campeonato, pero sí para ganar ritmo futbolístico que es lo más importante y para contar con cierta gente en lugares que no son habituales, que vamos a tener que acostumbrarnos a ello porque tenemos un plantel corto. Conforme en líneas generales y pensando en lo que no me agradó para mejorarlo".
Acerca de un análisis futbolístico de los encuentros, inició con los suplentes: "Probé algunos niños jóvenes en el segundo equipo, evolucionando también algunos de lesiones. Se encontró desbalanceado por ese motivo. Luego, en líneas generales, bien. Intentando darle minutos a casi todo el mundo que es lo más importante. Sabemos de los grandes, del rol que ocupan y de lo que da cada uno, más allá de que hayan perdido".
Y luego, habló del primer equipo: "Hay una base del año pasado, que no se modificó y vamos a tratar de buscarle o generarle alguna otra variante, que debido a la ida de Espinoza, por la molestia de Matías, la otra situación que se presentó con González a partir de que se vaya o no. Daremos oportunidades a los demás, para ver qué podemos hacer y salir adelante".
Pensando en más, con los detalles a mejorar y corregir, admitió que lo que más lo concentra es "el funcionamiento" y explicó: "eso va de menor a mayor. No aflojamos, más allá de cómo venimos trabajando. Hicimos 60 minutos pero hicieron un esfuerzo importante. Creemos que vamos a tener más jugadores con participación", admitió a La Cabala.
Y en ese ítem, profundizó: "Caso de Bertocchi que hace tres meses no juega. Veremos si uno de los chicos juega en el primer equipo para ver como está, debido a algunas molestias como la de Márquez. Sabemos lo que dan los grandes, vamos a poner alguno de los chicos, para que sigan creciendo".
<b>TEMA GONZÁLEZ</b>
Por último, en el cierre de la entrevista, se le consultó al entrenador acerca de la situación de Arnaldo González, quien está cada vez más cerca de Ferro. Al respecto, fue claro: "No se resolvió. Me parece inesperado, pero otros adjetivos me los guardo para mí".
Del mismo modo, admitió que no depende de él lo que ocurra con el futuro del Pitu: "Es una decisión que se resuelve dirigencialmente y con su representante. Uno con los documentos es jugador hasta junio, mientras que otro quiere resolver sus asuntos".
En caso de que no se solucione la continuidad de Arnaldo, se le consultó por una posible incorporación. Por lo que declaró: "La parte económica está complicada, por lo que el club debe recibir. Hay que esperar. El fútbol no va a arrancar tan fácil. A medida que se vayan resolviendo diferentes cuestiones, veremos y analizaremos distintos temas".
Y en esa misma línea, sentenció: "Si tenemos posibilidades, hay jugadores en carpeta. Si hay cosas que terminan como parece, vamos a quebrar al toque por lo otro, para no dar desventajas".