La última Fecha FIFA antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 está próxima a iniciar. Para llegar en condiciones al debut oficial, la Selección argentina afrontará una gira por Estados Unidos, donde enfrentará el viernes a Bolivia (en Houston, desde las 21:30 -hora argentina-) y el martes 8 a México (en Dallas, a partir de las 23:30 -hora argentina-).
Por ahora, Gerardo Martino no ha parado de sumar contratiempos y dificultades para disputar estos duelos a raíz de las lesiones. La última parecía ser la de Ezequiel Garay, la que fue suplida de manera rápida con Gonzalo Rodríguez.
Sin embargo, el Tata tiene un nuevo dolor de cabeza: Gonzalo Higuaín. El cuadro italiano informó que el goleador padece fiebre, motivo por el cual no emprendió el viaje rumbo a suelo norteamericano. Según dan a conocer desde la institución del Sur de Italia, en las últimas horas, a este cuadro, se le sumaron vómitos; motivo por el cual ya se decidió desafectarlo. ¿Otro convocado? No, ya se confirmó que no se llamará a ningún otro futbolista.
Vale recordar que en la lista de bajas ya estaban Pablo Zabaleta (distensión en su rodilla), Lucas Biglia (desgarro), Javier Pastore (lesión muscular) y Ángel Di María (el club y Martino coincidieron que prosiga el plan para que pueda recuperar su mejor forma física).
Igualmente, mientras todo esto sucede, el Tata trata de seguir inculcando su idea con el plantel que ya se encuentra en suelo estadounidense. Por su puesto, la gran atracción del público es Lionel Messi.