River Plate no podrá llevar público visitante al partido ante Defensa y Justicia, el próximo domingo por la cuarta fecha del torneo de Primera División, debido a que no está garantizada la seguridad ya que la Aprevide no permitió la presencia de los hinchas "millonarios".
El partido entre Defensa y Justicia y River se disputará el domingo a las 20:00, y en principio estaba estipulado que se realice en el estadio de Racing Club.
Sin embargo, se dio marcha atrás por cuestiones que tienen que ver con la interna de la barrabrava de River, y por el hecho de que tendría un horario cercano al partido que Boca disputará en su estadio dos horas antes.
A River le iban a dar un total de 12.500 entradas para ir a ver al equipo en el estadio de Racing, pero los dirigentes "millonarios" no quisieron vender entradas en su estadio.
El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, reconoció que deseaba contar con público visitante para el partido ante River, pero aclaró que sin la parcialidad rival, el club pierde "un millón de pesos" de recaudación.
"Yo no hago nada sin consultar. Contra San Lorenzo me responsabilizaron que no había dejado ir visitantes y nada que ver. Ahora pensamos en River, y le dije a Rodolfo (D Onofrio) para que vayan visitantes y me dijo que no había problemas, y el Aprevide me dio el ok", dijo el dirigente en declaraciones a TyC Sports.
Lemme explicó que también habló con la gente de Racing "que mostró muy buena voluntad", por lo que a su criterio estaba todo dado para poder tener público visitante.
"Si yo traía los visitantes, que no me aprobó la policía por el horario, en Varela, podía recaudar un millón de pesos, pero en Racing recaudaría dos millones", sostuvo el presidente del "Halcón".
Asimismo, el titular de la entidad reconoció que algunos hinchas estaban descontentos por el hecho de una posible salida de Florencio Varela, pero aclaró que pensó en la parte económica.
Lemme indicó que habló con el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien le comunicó que no iba a autorizarse la presencia de público visitante, en parte también porque River no iba a vender entradas para su parcialidad.
"Lamentablemente las cosas están así. Pero hay que rever de acá para adelante si el fútbol puede tener hinchas visitantes. De esta manera se hace difícil", sentenció.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El partido del domingo 25/9 entre DEFENSA Y RIVER <a href="https://twitter.com/CARPoficial">@CARPoficial</a> se jugara en el NORBERTO TITO TOMAGHELLO, sin público visitante a las 20 hs.</p>— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) <a href="https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/778277305949052928">20 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>