El tenista francés Simon Gilles, décimo cuarto favorito, venció sin esfuerzo al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-2 y 6-1 en la tercera ronda del Abierto de Australia y dejó el primer Grand Slam de la temporada sin competidores argentinos.
Con un ritmo sólido de juego y aprovechando los errores del argentino, el 15° del mundo, sólo necesitó una hora para alzarse con el triunfo en tres mangas, y arrebatarle a Delbonis la posibilidad de jugar octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
Delbonis cerró con resultado positivo su paso por Australia, llegando a tercera ronda tras vencer a su compatriota Renzo Olivo en cinco sets, consiguiendo así, su mejor actuación en un Gran Slam.
Simon se enfrentará en octavos de final con el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y defensor del título, quien eliminó al italiano Andreas Seppi en Melbourne Park.
Nole, campeón el 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015 del Abierto de Australia, se impuso en tres mangas (6-1, 7-5 y 7-6) ante el vigésimo octavo cabeza de serie.