En julio pasado, en La Haya, se disputó el Campeonato Mundial Juvenil de Vela y la montehermoseña Catalina Turienzo, junto a Federico Aguilar, logró el cuarto puesto. Con miras al Panamericano, ambos entrenaron en la playa del Club Náutico Paraná. <b>Elonce</b> charló con ellos, en este día en el que el viento fue ideal para la practica que llevaron adelante.
"Estamos disfrutando de un momento histórico para el deporte, ya que 'Cata' logró el cuarto puesto en el mundial, la mejor posición para el continente americano. Ahora, seguimos trabajando fuerte para el Panamericano", manifestó el paranaense.
El entrenador entrerriano resaltó el avance de la especialidad: "Mucha gente se suma y lo hemos profesionalizado. Estamos muy contentos con el crecimiento del deporte en la ciudad, la provincia y el país".
Por su parte, la joven comentó que "navegó desde los 7 años y el año pasado me sumé al equipo nacional con 'Fede', a quien le debo todo. En el Club Náutico tenemos todas las condiciones para entrenar, así que estamos disfrutando".
Sobre su participación en el mundial, dijo: "Quedamos bien posicionados todo el equipo argentino. Estoy muy contenta por el cuarto puesto, así que sigo motivada para continuar entrenando con vistas a nuevos objetivos".
"Entrenamos para mejorar cada día, de cara al campeonato en Brasil, previo al Panamericano. Para nosotros esta buenísimo entrenar y posicionarnos bien", expresó Aguilar.