Banfield y Unión de Santa Fe no se sacaron ventajas en un atractivo partido y repartieron puntos en el Sur en el inicio de la Liga Profesional de fútbol. Ambos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja, pero los arqueros fueron claves para mantener sus respectivas vallas en cero.
Banfield y Unión de Santa Fe no se sacaron diferencias en el Sur. El primer tiempo fue atractivo con llegadas para ambos equipos, pero la ineficacia a la hora de definir y los arqueros fueron los motivos por los que los equipos no pudieron romper el cero.
El Taladro contó con Brahian Alemán que hizo su debut de manera oficial con la camiseta del conjunto del Sur y tuvo un buen partido. Durante los primeros 45 minutos, el volante se involucró en el juego y además se animó a probar de afuera del área al golero del Tatengue.
Unión, que contó con el regreso al fútbol argentino de Luciano Aued, también intentó lastimar y tuvo en los pies de Luna Diale, Junior Marabel, Machuca y Esquivel las acciones más claras para ponerse en ventaja, pero tampoco pudo perforar el arco de Cambeses.
El segundo tiempo fue la antítesis de la primera parte. Los equipos no se lastimaron tanto y con el correr de los minutos se fue llenando de infracciones. Sin embargo, las emociones comenzaron a llegar a falta de 10 minutos donde Andrés Chavez y Alejandro Cabrera, que se fue expulsado, tuvieron ocasiones para ponerse 1-0.
Por el lado de Unión, Mauro Luna Diale se encontró, sobre el final del partido, con una pelota cerca del punto penal. El volante se acomodó, giró y le pegó de derecha, pero Facundo Cambeses le ahogó el grito de gol, y el partido se fue 0-0.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.642989&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>