En su estreno olímpico, la cordobesa Romina Biagioli finalizó la prueba del triatlón y, con un tiempo de 2:07:42, finalizó en el puesto 33° de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La carrera se dio bajo condiciones verdaderamente hostiles, ya que, desde el comienzo, la lluvia azotó la zona de competición y complicó la actividad, como lo confesó Biagioli tras la carrera: "Fue una carrera que nadie esperaba porque habíamos hecho aclimatación para el calor y fueron condiciones totalmente distintas. Sé que hubo algunos accidentes, pero estuve en el grupo que tenía que estar".
Más allá de lo que significa haber podido completar una de las pruebas más duras de los Juegos Olímpicos en su debut, la cordobesa reconoció que no se quedó del todo conforme con su actuación: "Lamentablemente no quedé conforme con la parte del pedestrismo, mi fuerte. Las dos primeras vuelvas no entiendo qué me pasó, es la segunda vez que me pasa, pero tuve un calambre en la zona del diafragma que no pude soltar, por esto que me pasó en las costillas. Estaba en la duda de si parar a elongarlo o seguir y esperar que pase".
La atleta hizo allí referencia a una fractura de costillas que sufrió durante la etapa clasificatoria y que, aparentemente, le habría dejado secuelas. De hecho, reconoció que, por lo apretado del calendario de clasificación, casi todas las competidoras presentaban problemas similares. "Por esto de la pandemia, la clasificación fue a último momento y todos venimos con lesiones y estamos rotas, no hubo tiempo para recuperar nada, pero estoy feliz".