En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio, se anunció que los estadios podrán recibir una tercera parte de su capacidad de hinchas, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas por internet. El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica cómo se realizará el distanciamiento entre los hinchas.
El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de COVID-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio Maracaná.
El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.
No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo el regreso de ambos equipos: Botafogo recibirá a Cabofriense y Fluminense a Volta Redonda.
La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.
Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.
El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.