Comenzó una nueva etapa de uno de los campeonatos más tradicionales del Viejo Continente y uno de los favoritos dio el puntapié inicial, actuando como visitante. El actual puntero de la Liga, que se mantiene en los principales escalafones a nivel local e internacional, empató 0-0 con el Celta de Eduardo Berizzo.
En Balaídos, el elenco local que tuvo entre sus filas al argentino Gustavo Cabral fue levemente superior en el trámite del partido pero no pudo plasmarlo en el marcador ante una formación que tuvo a Augusto Fernández desde el inicio y vio acción de Ángel Correa y Luciano Vietto en el complemento.
Dentro de una semana exactamente, los combinados deberán volverse a ver en el Vicente Calderón para definir la situación del pasaje a la Semifinal, que los topará con el vencedor de la llave entre Sevilla y Mirandés que se iniciará mañana.
Cabe destacar que los de Vigo se deshicieron del Almería y Cadiz antes de alcanzar esta instancia; mientras que los del Cholo dejaron en el camino al Reus del ascenso y luego eliminaron al Rayo Vallecano.
A lo largo de la historia, los Colchoneros sumaron 10 títulos de este tipo sobre 19 finales disputadas. En tanto, los célticos llegaron al encuentro decisivo en cuatro ocasiones, pero siempre besaron la lona.