Ovacionado por el público del Estadio Olímpico desde el momento en que salió a la pista, Bolt asumió el último relevo del equipo campeón del mundo y fue determinante: cuando recibió el testimonio, su equipo estaba en desventaja, pero terminó cruzando la meta primero, con un tiempo final de 37.95 segundos.
Estados Unidos ganó la otra eliminatoria, con lo que Bolt y Justin Gatlin volverán a encontrarse en la final que se disputará a partir de las 17.50 (hora argentina). Una semana atrás, Gatlin arruinó la despedida gloriosa que buscaba el jamaiquino al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.
La prueba de esta tarde le ofrecerá a Bolt la posibilidad de conquistar el duodécimo título mundial en su carrera, que también incluye ocho oros olímpicos. Sin embargo la faena no será sencilla, ya que el equipo de Estados Unidos, que estableció en la clasificación un registro de 37.70 segundos, es muy fuerte ya que no solo cuenta con Gatlin, sino también con Christian Coleman, segundo en los 100 metros.
Más allá del resultado final, los ojos del mundo deportivo estarán posados sobre Bolt, quien protagonizará su última función en una jornada plena de emociones. "Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal. Me siento contento y bendecido. No tengo palabras para describir mis sensaciones", dijo el astro jamaiquino.