Colón le ganó por 3-2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y sumó tres valiosos puntos para su irregular campaña en el cierre de la duodécima jornada del campeonato de Primera División. Del otro lado, el anfitrión se mantiene sin alegrías desde la cuarta fecha.
El Halcón encontró la ventaja a los 30 minutos del primer tiempo cuando Gonzalo Cabrera apareció por la izquierda para batir a Jorge Broun. Pero enseguida, Juan Tejera vio su segunda amarilla y el Sabalero empezó a aprovechar el hombre de más.
A los 38, Lucas Alario conectó de cabeza un centro de Pablo Cuevas para la igualdad. Y a los cuatro del complemento, después de un arranque que lo anunciaba, el ingresado Cristian Llama encontró la pelota en el borde del área y puso al frente al elenco de Javier López.
Entonces, pareció que el santafesino se lo llevaba por más diferencia. Pero con el correr de los minutos, todo se emparejó y el local llegó a coquetear con la igualdad. Hasta el minuto 38, cuando en una contra el ingresado Braian Romero quedó mano a mano con Gabriel Arias y habilitó a Alario para que sólo tuviera que empujarla.
Pero había tiempo para más. A los 40 otro ingresado, Favio Álvarez, arremetió y trabó dentro del área para descontar cara a cara con Broun. El final tuvo emoción, pero el marcador no se movió. La alegría sabalera ya era un hecho.