Concordia no es una localidad que le siente realmente cómoda a Belgrano. Cosechar puntos en la Capital Nacional del Citrus ha sido una misión más que compleja para el conjunto paranaense, principalmente cuando se ha enfrentado con Libertad, rival que lo venció las últimas tres veces que se enfrentaron.
Sin embargo, tratando de dejar este historial negativo atrás, el equipo Albiceleste visitará esta tarde al Lobo concordiense con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le permita seguir acumulando unidades en la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B 2016.
El encuentro corresponderá a la 4ª fecha y comenzarás a las 15 en el estadio del Parque Mitre. El mismo será controlado por el árbitro Diego Ramírez de la Liga Victoriense de Fútbol.
Más allá de que el Mondonguero ya estaba prácticamente definido para el encuentro de hoy, con dos modificaciones en relación a la última presentación, ayer se conoció que el delantero Franco Chiavarini no se recuperó de un golpe en uno de sus gemelos, lo cual le provocó una contractura, y pasó de formar parte del once inicial a no formar parte de la delegación que hoy viajará a Concordia. Su lugar en el ataque será ocupado por Joaquín Cabral, quien había comenzado el certamen como titular pero un decisión táctica del entrenador Daniel Veronesse hizo que en los siguientes encuentros espere su chance en el banco de relevos. De esta forma la dupla ofensiva estará conformada por Cabral y Hernán Claro, los únicos refuerzos que llegaron para afrontar este semestre.
Por su lado, promediando la semana ya se había confirmado que Amadeo De Bueno tendría su estreno oficial en la categoría al reemplazar a Gerardo Bruselario -está lesionado- en la zaga defensiva, mientras que Juan Manuel Navarrete retomaría su lugar en la banda derecha de la formación principal en el lugar de Ángel Albornoz. ¿Más allá de los cambios, uno por línea, el dibujo (4-4-2) no sufrirá variantes y se mantendrá. Una de las metas será seguir evolucionando tomando la curva ascendente en la cual aparentemente ha entrado el equipo luego del flojo estreno que tuvo, da cuenta El Diario.
Más allá de que el certamen está en su etapa inicial, el saber que el equipo que finalice último en la zona perderá la categoría lleva a que no haya tampoco demasiado tiempo para relajarse y esperar por los buenos resultados. Libertad sumó dos igualdades y en el último capítulo cayó como local ante Achirense por 4 a 2. Esto lleva a que conseguir los tres puntos ante el Mondonguero hoy se haya transformado en una necesidad. Para este compromiso el entrenador Mario Gómez realizará una sola variante, en el mediocampo, con el ingreso de Mauricio Berón por Gustavo Trinidad.
El resto
Los dos clubes que más dinero han invertido en la conformación de sus planteles para este torneo, Deportivo Achirense y Atlético Uruguay, chocarán esta tarde. Más allá de que ambos cuentan con el rótulo de candidatos, el inicio de la competencia no fue algo irregular por lo que esta tarde la premisa será conseguir los tres puntos. Desde las 18.30, en el reducto del Verde, se verán las caras con el arbitraje de Santiago Folmer de la Liga Victoriense.
Por su lado, a las 16, Puerto General San Martín recibirá en la localidad santafesina a Santa María de Oro con Leandro Bottoni, de la Liga de Cañada de Gómez, como juez principal del encuentro.