Estudiantes arrancó dominando el partido en los primeros diez minutos del primero tiempo, con una opción clara de gol en la cabeza de Roberto Moreira Aldana, que se fue por sobre el travesaño del arco marplatense.
Luego el juego se fue emparejando y el equipo de Mar del Plata comenzó a posicionarse y al finalizar el primer tiempo tuvo otra chance de abrir el marcador con un centro de Nicolás Castro que encontró la cabeza de Formaggioni, pero el balón salió a centímetros del palo de Brasca.
A los diez minutos del segundo tiempo el equipo puntano se quedó con diez jugadores, luego de la expulsión de Marcelo Mosset tras cometer falta y acumular doble amarilla sobre Wilson Albarracín.
Estudiantes intentó posicionarse con un hombre menos pero el equipo marplatense complicaba con la velocidad de Albarracín aprovechando la ventaja numérica.
El partido continuó trabado en mitad de cancha y ya no se registraron opciones para el local, que perdió la posibilidad de sumar de a tres. La próxima semana enfrentará al líder del campeonato, Los Andes.