En un vibrante partido bajo la lluvia, Croacia venció por 1-0 a Rusia en la última jornada del Grupo H de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. El seleccionado croata debía ganar para obtener el pasaje a la próxima Copa del Mundo, hizo la tarea, pero con un poco de ayuda ya que el único grito del encuentro fue de Fedor Kudryashov (81´) en contra.
Con este resultado, los croatas se suman a Alemania, Dinamarca, Francia , Bélgica y Qatar como los primeros clasificados.
En la primera mitad, los dueños de casa salieron con el cuchillo entre los dientes con el único objetivo de anotar para poder obtener el ticket que los deposite en tierras cataríes. Con una gran presión alta asfixiante que no dejaba salir cómodo a la visita, el local contó con las oportunidades más claras de convertir, pero en reiteradas ocasiones Matvey Safonov, arquero del rival, lograba convertirse en una verdadera muralla y evitar cada una de las ocaciones de gol.
Ya en el complemento, el cotejo siguió con los mismos matices. Un combinado croata muy agresivo y una selección visitante que aguardaba atrás y sin muchos fundamentos futbolísticos se aferraba al empate que los enviaría a Qatar. Sin embargo, y ya en el final del encuentro cuando todo parecía diluirse, Borna Sosa envió una pelota cruzada al área rusa y Fedor Kudryashov (81´) en el intento de despejar, la terminó metiendo en contra. Lo que no pudieron hacer los rivales, lo hizo el propio defensor ruso.