Transcurre la 2da fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje y SUP, este sábado y domingo en las playas del Paraná Rowing Club. La playa es el lugar donde palistas y riders de nuestra provincia y alrededores tienen la oportunidad de demostrar su espíritu competitivo.
Participan competidores de la Escuela Municipal de canotaje de Concepción del Uruguay; Club Regatas Concordia; Circulo Náutico Diamante; Club Regatas Gualeguaychú; Escuela Municipal de canotaje Colón; Club Regatas de concepción del Uruguay; Club Náutico Paraná; Sup Paraná; Azopardo (Santa Fe); Setúbal (Santa Fe); y Mangata (Villa Constitución).
En la oportunidad, el presidente de la Federación Entrerriana de Canotaje, Hugo Cabrera, celebró a Elonce el desarrollo de la competencia y la posibilidad de “abarcar a niños de todas las edades, desde las escuelistas hasta máster y veteranos”.
Desafíos
“Los desafíos apuntan a gestionar”, sentenció el dirigente deportivo. Y agregó: “Llegó un aporte de la secretaria de Deportes para las Federaciones y eso nos dio un respiro para continuar con las actividades; tratamos de colaborar con el bolsillo de los palistas, porque siempre tienen gastos para los viajes y todo se hace con fondos propios”.
De hecho, Elonce rescató de Brunela y Lara, quienes nos representarán en el mundial que se disputará en Eslovaquia.
“Es un deporte que se practica en la naturaleza”, ponderó la Brunela, de 15 años y competidora por el Club Náutico. “El canotaje es lo hago todos los días y es lo más en mi vida”, destacó Lara, quien, con 17 años, practica este deporte desde hace diez años.
“Es un gran desafío porque ellos tienen que reunir todo el dinero; pero es un esfuerzo con gusto”, ponderó uno de los papás que acompañaba a las competidoras.