Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El paranaense Joaquín Pereyra suena como posible refuerzo de Boca

El presidente de Atlético Tucumán se refirió a la posibilidad de que el mediocampista entrerriano pegue el salto al xeneize en el mercado de pases y, si bien desestimó charlas oficiales, dejó la puerta abierta a una salida.

28 de Mayo de 2024

En medio de rumores que vinculan al entrerriano Joaquín Pereyra con Boca, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, se refirió al futuro del talentoso mediocampista y avisó que, por ahora "ningún club preguntó oficialmente por él".

 

"Quizás es el jugador que más ruido hace. Concretamente, en el libro de pases anterior, el que lo buscó solamente fue Racing. Estamos hablando de un jugador que tiene muy buena técnica y puede interesar a muchos clubes, pero hasta este momento ningún club oficialmente nos preguntó por él", expresó el máximo dirigente en diálogo con TNT Sports antes del duelo con Platense.

 

Ante la pregunta respecto de si la posibilidad es la de una venta al exterior o al mercado interno, Leito aclaró que "hay dos mercados" y remarcó que esperarán "a ver quién viene" a buscarlo antes de negociar.

 

"Es largo el libro de pases, seguramente estarán esperando. creemos que vendrán a buscarlo, pero hasta ahora no tenemos absolutamente nada ni por él ni por los demás jugadores".

De cara al inminente y extenso mercado de pases, en Boca ya tomaron nota de las necesidades del plantel y piensan en Joaquín Pereyra como un jugador que puede potenciarlos en el segundo semestre.

 

Así, Juan Román Riquelme, presidente del club, ya habría hablado con el futbolista, algo que dejó a este último muy entusiasmado con la posibilidad de pegar el salto al Xeneize.

 

El mediocampista de 25 años tiene contrato con Atlético hasta 2025, pero ya estuvo cerca de Racing, sonó en River y a principios de este año tuvo un traumático pase frustrado a la MLS, cuando New England Revolution estuvo a punto de llevárselo, pero finalmente no convencieron algunas condiciones económicas y el jugador quedó masticando bronca, apuntando incluso públicamente a los dirigentes.

 

Ya se venía hablando de sendos intereses de Vélez y Estudiantes, nada menos que los últimos finalistas por el título del fútbol argentino, pero desde el entorno del volante paranaense aseguran que el contacto desde Boca lo sedujo fuertemente, si bien ahora debería avanzar la negociación entre los clubes.

Temas:

Boca Joaquín Pereyra

Teclas de acceso