El próximo desafío para el boxeador paranaense Daniel Aquino está a la vuelta de la esquina: una pelea internacional en tierras canadienses. A sus 35 años, Aquino se enfrentará el sábado 27 de abril a Joshua Frazer, un boxeador jamaiquino cinco años menor y con un impresionante récord de 9 combates, todos ganados y 6 por K.O., en Toronto.
Aquino, púgil categoría welter, en una entrevista exclusiva con <b>Elonce</b>, compartió sus pensamientos y preparativos para este enfrentamiento crucial:
"Estoy muy contento por la oportunidad, hace tiempo que no peleo afuera y no debo desaprovechar esta oportunidad", expresó Aquino, destacando la importancia de esta pelea para su carrera.
Sobre su oponente, Aquino reconoció el desafío que enfrentará: "Será una pelea complicada, es un buen boxeador, más alto que yo y está una categoría más arriba. Frazer es campeón jamaiquino, canadiense y que también hizo olimpiadas, es zurdo, muy rápido y técnico. No puedo cometer errores".
A pesar de las dificultades, Aquino está decidido a dar lo mejor de sí mismo: "Intentaré hacer mi pelea y no dejarlo boxear", afirmó, mostrando determinación y enfoque en su estrategia.
El corto tiempo de preparación no ha mermado la confianza de Aquino: "Hace una semana que me avisaron de la pelea, es medio justo, pero son oportunidades que no puedo desaprovechar. Si bien él es el favorito, si llego a ganar esta pelea se me abren muchas puertas".
Con una larga trayectoria de peleas internacionales, Aquino está acostumbrado a la adversidad: "Tengo cuatro peleas en Rusia, en Alemania, dos en Italia, en Venezuela y Kazajistán. Hace 10 años que no peleo en Paraná, así que estoy acostumbrado a pelear de visitante y tener la gente en contra".
Sin embargo, su corazón sigue anhelando un regreso triunfal a su ciudad natal: "Me muero de ganas de pelear en Paraná, lo deseo con el alma. Antes no dependía de mí y ahora hemos intentado pero no llegamos a un acuerdo. Ahora nos dieron fecha para el 19 de julio, así que mi padre está trabajando en organizar eso".
A pesar de los desafíos y la incertidumbre, Aquino se mantiene firme en su determinación y dedicación al boxeo: "Mientras no hay peleas, intento mantenerme, entreno de mañana o de tarde, aunque por ahí se complica por mis hijos. Normalmente, si te sale una pelea buena, te avisan un mes y medio antes, lo que te permite planificar y hacer un buen entrenamiento".
(Elonce)