En una tarde amarga para Atlético Madrid, con un empate en Rusia que dejó sabor a poco entre los del Cholo Simeone, el delantero, Luis Suárez vivió una situación más que curiosa dentro de la cancha, ya que fue amonestado por una acción muy particular. El uruguayo salió unos centímetros de la cancha para espiar las imágenes del VAR que revisaba el árbitro por un posible penal para su rival y recibió la amarilla.
A pesar de un buen arranque del equipo Colchonero, con un gol de José María Giménez a los 18 minutos de la primera mitad, el conjunto local se repuso rápidamente para lograr un empate que sería definitivo en el marcador.
Tras un centro desde el costado derecho, la pelota pegó en la mano de Héctor Herrera dentro del área, pero el juez, Benoit Bastien, no llegó a percibir. Al final de la jugada, se comunicó con los asistentes de video que lo hicieron rever su decisión en la pantalla al costado de la cancha.
Cuando se acercó, Lucho Suárez se encontraba merodeando la zona, y ante la duda decidió arrimarse para poder revisar la acción en cuestión con sus propios ojos. Quien lo advirtió fue el juez de línea, que rápidamente fue a sacarlo, ante esta situación Bastien le mostró la amarilla al jugador que se fue protestando.
Luego de la confirmación en la repetición, el referí francés revirtió su decisión y cobró la pena máxima en contra del conjunto español. Anton Miranchuk lo intercambió por gol a los 25 minutos y sentenció el empate.
Atlético Madrid conservó la segunda ubicación del Grupo A con cuatro unidades mientras que su rival se encuentra tercero con dos. Bayern Múnich es el líder con puntaje perfecto y RB Salzburg cierra la zona con una unidad.