La Premier League tuvo su continuidad hoy con la disputa de seis partidos trascendentales correspondientes a la Fecha 29, aunque el más cautivante se desarrolló en el estadio Turf Moor, donde Manchester City se presentó ante Burnley con la misión de ganar para presionar al Chelsea, único líder de la temporada.
Los Ciudadanos, a priori, tenían una misión accesible para poder pasarle un poco de presión al líder Chelsea, quien lidera el certamen pese a haber sido eliminado Champions League ante PSG. Sin embargo, recibieron un duro revés a sus aspiraciones de poder soñar con repetir el título.
Los comandados por Manuel Pellegrini, que tuvieron a Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta desde el arranque -Willy Caballero estuvo entre los suplentes-, perdieron por 1 a 0 debido al tanto de George Boyd. Así, siguen a cinco unidades de los de José Mourinho, pero con dos duelos más.
Los locales, por su parte, se quedaron con un verdadero triunfazo, el cual les permitió alcanzar las 25 unidades y quedar cerca de poder salir de la zona de descenso.