La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado de Los Jaguares, que participará de la Americas Rugby Championship 2014, entre el 11 y el 19 de octubre en Canadá.
Y en el equipo nacional se encuentra el jugador del Club Atlético Estudiantes, Javier Ortega Desio, quien disputó la ventana internacional de junio con Los Pumas.
El jugador entrerriano se refirió a la convocatoria y opinó: “Esta convocatoria la tomo como una nueva oportunidad y un desafío. Siempre es lindo representar al Seleccionado, sea en el equipo que sea, y lo tomo con mucho orgullo. Tengo la cabeza puesta en Canadá, voy a dar el máximo para el bien del equipo y espero mejorar en lo personal”.
A la hora de hablar de lo que fue la ventana de junio con Los Pumas, el tercera línea no dudó en destacar: “En la ventana de junio aprendí muchísimo y por primera vez me pude medir en el máximo nivel y enfrentar a dos grandes equipos. Fue muy positivo y me dio más ganas de ganarme un lugar en el equipo mayor, por lo que día a día trabajo para conseguir mis objetivos y sueños”.
Finalmente el hombre Albinegro confesó: “La Americas va a ser muy dura, más de lo que nos imaginamos. Estuve viendo a Canadá cuando preparamos el partido ante Escocia en junio y viene jugando muy bien. Serán tres rivales duros, pero nosotros tenemos que enfocarnos en imponer nuestro plan de juego y cumplir con los objetivos que nos planteen los entrenadores”.
El debut del Seleccionado Argentino en la competencia será ante Estados Unidos Select XV, el sábado 11 de octubre. El miércoles 15, los Jaguares enfrentarán a Uruguay, mientras que el domingo 19 disputarán la última fecha ante Canadá A. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Westhill Stadium, en Langford, Victoria.
Esta será la quinta participación de un Seleccionado nacional en la Americas Rugby Championship. En sus anteriores cuatro participaciones, en los años 2009, 2010, 2012 y 2013, el elenco argentino se consagró campeón del certamen.
Una vez culminada su participación en el certamen, la delegación estará regresando al país el día miércoles 22 de octubre.