El malestar de Israel Damonte, director técnico de Huracán, hizo eco en los pasillos del Tomás Adolfo Ducó y, en las últimas 48 horas, el Globo oficializó cuatro refuerzos. Es que, a las llegadas de Claudio Yacob e Iván Erquiaga, se le sumaron los arribos del entrerriano Nicolás Silva y de José David Moya. Casi sobre la hora, el Quemero tapó algunos huecos que eran fundamentales de solventar para su entrenador.
El Mosquito Silva, delantero oriundo de Rosario del Tala, llega a préstamo, por un año, sin cargo y una opción de compra de 480.000 dólares por el 50% del pase, mientras que el defensor colombiano de 28 años, que viene de quedar libre de Independiente Santa Fe, también arriba cedido por 12 meses, aunque con una opción de u$s 600.000 por la totalidad de la ficha.
Y no sólo eso, sino que Damonte también podrá seguir contando con dos piezas fundamentales en su plantel, como los son Esteban Rolón, quien, pese a su deseo de jugar en Boca, no fue vendido, y Norberto Briasco, que sonó en River. No obstante, Adrián Arregui se bajó de Huracán para jugar en Independiente, aunque el técnico ya tiene como variante a Yacob en esa posición.