El atleta de Concordia, Entre Ríos, Federico Bruno continúa demostrando por qué es un elegido, un distinto. Tras su debut en la Diamond League, de Eugene, Oregon, Estados Unidos, volvió a dar otro golpe. Ahora, en la reunión de Cataluña. Allí, en tierra ibérica, Bruno obtuvo 3:38.35 en los 1500 metros que le sirven para romper el récord de la distancia que pertenecía al neuquino Javier Carriqueo, (3:38.62), obtenido en julio de 2007, en Río de Janeiro, Brasil.
La realidad del atleta de Entre Ríos ya no llama la atención. Hace poco más de un mes corrió la milla (1609 metros) del Prefontaine Classic e impuso la mejor marca para la Argentina con 4:00.31. En aquella competencia, Bruno con su 11° posición logró romper la plusmarca nacional para mayores, que estaba vigente desde el 21 de abril de 1984 (4:02.45) y correspondía a Omar Ortega.
Ahora, en España, el chico de 22 años, volvió a ratificar su condición de atleta puro talento. Si bien finalizó en el 8° lugar, su tiempo lo deja muy bien posicionado para su próxima participación en los Juegos Panamericanos de Toronto. La prueba en Cataluña fue ganada por el keniata Hillary Maiyo, de 22 años, con 3:35.20.
En palabras de Miguel Bárzola, Federico Bruno es el Messi del atletismo argentino . Sin exageraciones, para la realidad del atletismo argentino, por cierto muy lejos de sus mejores épocas, el chico de Concordia, en la pista, es como Messi con una pelota. Mientras continúa evolucionando, ojalá no se lo menoscabe como al rosarino..