El entrerriano Federico Bruno, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014 en la prueba de 1.500 metros, debutará en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Eugene, Estados Unidos, tercera fecha del certamen, el sábado 30 de mayo, en la prueba de una milla (1609 metros).
El concordiense reconoció estar "orgulloso y feliz por la invitación de los organizadores". Bruno, de 21 años, clasificado a los Juegos Panamericanos en la prueba de 1.500 metros, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Cartagena, Colombia, 2013 en la prueba de 1.500.
"Estoy ansioso por estar en ese evento y poder competir con los más grandes del atletismo mundial", destacó el entrerriano.
Bruno, que ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014 en 1.500 metros, es el único atleta americano entre los 18 mejores del ranking mundial 2015 de 3000 metros con una marca de 7m54s34/100, del 27 de marzo pasado.
"Esto me servirá para seguir adquiriendo experiencia y calidad deportiva", dijo Bruno, quien se sumará así a Germán lauro (lanzamiento de bala); Rocío Comba (disco) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) en la nómina de atletas argentinos que compitieron en la Liga de Diamante.
"Soy el primer atleta de la historia del país del área de fondo y medio fondo de participar en la Liga de Diamante", afirmó Bruno, que viajará el lunes próximo a Estados Unidos.
La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que consta de 14 fechas, comenzó en Doha, Qatar, el 15 de mayo, y finalizará el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica.