"Tengo muchos jugadores que pueden ser titulares, algo que no me pasaba cinco o seis jornadas atrás. Ahora están todos bien y encontrando las formas. Quiero continuar con la mejora en el funcionamiento por encima de los nombres, aunque me gusta que todos tengan ilusión de jugar y luchen por un puesto", declaró Pellegrino en rueda de prensa.
Después de una práctica en la que probó algunas variantes, el equipo no diferiría demasiado del que venció 3-1 a Banfield en la última fecha, con Martínez Benítez en lugar de Rodrigo Droopy Gómez desde el inicio.
Entonces, Martín Campaña; Javier Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta (sin síntomas de la fatiga muscular) y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortíz y Emiliano Rigoni; Cristian Rodríguez y Diego Vera podrían salir de entrada ante Patronato.
Jesús Méndez sería una opción a Ortiz, mientras que Pellegrino también probó a Germán Denis por Rigoni en el ensayo futbolístico.
"Hay dos o tres dudas para el sábado. Méndez también es una posibilidad", admitió Pellegrino. Además, el entrenador opinó que Cristian Cebolla Rodríguez es un jugador muy importante dentro del equipo. "Cristian es un jugador diferente, ojalá recupere su nivel".
<i>Con respecto al rival del sábado a las 20, Patronato, el entrenador del Rojo consideró: "Este equipo sabe bien lo que quiere, tiene altura y oficio, tiene sobre las espaldas ascender y cuando pasa eso, uno supera más cosas que en Primera".
"Me imagino que Forestello nos va a plantear un partido como el del torneo pasado", dijo sobre el ex técnico de Chicago, ahora en Patronato. "A Rosario Central le hizo un partido complicado. Tenemos que tener paciencia, estar concentrados y sobre todo velocidad para conseguir salidas rápidas con espacios reducidos. Me interesa seguir creciendo en nuestra dinámica", agregó Pellegrino.</i>
El ex DT de Estudiantes de La Plata explicó que no le hizo cuernitos a Claudio Vivas, técnico de Banfield, ya que en una foto que circuló en las redes sociales está haciendo ese gesto cuando lo saludó. "No quise faltarle el respeto a ninguno de mis colegas, jamás lo hice", sentenció.
"La cámara me tomó justo apoyando la mano, no tuve intención ni creo en esas cosas. La próxima vez voy a saludar con las manos en alto para que no haya malentendidos", explicó.