Si hay algo que le gusta a Diego Simeone son los desafíos difíciles y esta semana tuvo que levantar la moral de un plantel que sintió la caída frente al Barcelona, por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, que lo verá en escena en casa, el próximo miércoles ante los culés.
Real Madrid, que debe un partido, se había impuesto ante el Córdoba, estirando a 7 puntos la distancia con su clásico rival, pero el Atlético no se resigna: con dos tantos de Antoine Griezmann y otro de Manucho en contra (descontó transitoriamente Trashorras), achicó de nuevo la diferencia en el Vicente Calderón, sosteniendo su ilusión de retener el título de campeón. La jerarquía del equipo del "Cholo" Simeone fue demasiado para un Rayo Vallecano (tuvo a Cristian Álvarez en el banco) que continúa naufragando por la mitad de la tabla.
El que estuvo fuera del campo de juego es el argentino Cristian Ansaldi, quien sufrió un esguince en una de sus rodillas y planifica tener algo de rodaje para mediados de febrero, justo cuando los "Colchoneros" le harán frente al Bayer Leverkusen por los Octavos de Final de la Champions League.
El dato estadístico trascendental es que, con esta alegría, el Atlético ganó las cuatro veces que se presentó en su reducto en lo que va del 2015. Antes, 3-1 ante Levante por la Liga, 2-0 ante Real Madrid por la Copa del Rey y 2-0 ante Granada (Liga).
Ahora, a frenar a Messi y compañía para torcer la historia adversa en Copa del Rey...