La dura e inesperada derrota de anoche a manos de Sport Club Pacífico, de General Alvear, Mendoza, que milita en el Torneo Federal B, dejó graves secuelas en La Plata. Es que para Estudiantes no fue solo una temprana eliminación de la Copa Argentina, sino que derivó en la salida de Nelson Vivas.
Al término del partido, el entrenador había asumido la responsabilidad por la caída por 3-2 pero no había dado indicios de que algo fuese a cambiar. De hecho, había indicado que se juntaría a hablar con los jugadores sobre la derrota y que intentaría corregir los errores que lo habían llevado a esta eliminación y la de la Copa Libertadores.
Sin embargo, a primeras horas de la mañana, la noticia desde City Bell fue que había renunciado. La página oficial del club anunció que el DT había tomado la postura de alejarse de la institución y que no había aceptado dirigir los tres partidos restantes del actual torneo. De este modo, Lucas Nardi (DT de la Reserva) se hará cargo del plantel hasta el final de la temporada.
Pero Vivas negó que la decisión haya pasado por sus manos. El DT manifestó que él no había renunciado, sino que la dirigencia del Pincha lo había cesanteado de su cargo por malos resultados.